Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr20


Marcelo Navajas, el neumólogo que administrará Salud en tiempos de cuarentena


El recién posesionado ministro de Salud, Marcelo Navajas, es un especialista en neumología que desarrolló su carrera en la atención de enfermedades respiratorias en distintos hospitales del país. Desde este miércoles, su responsabilidad será administrar el sistema público de salud cuando Bolivia enfrenta una emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Navajas tiene una amplia trayectoria profesional; estudio y se tituló como médico cirujano en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en 1981, y después cursó su especialidad en Neumología y Cirugía Torácica, en Paris, Francia.

Es miembro del Colegio Médico de La Paz, pertenece a la Sociedad Boliviana de Cirugía y de la Federación Latinoamericana de Cirugía. Es past presidente de la Sociedad Boliviana de Cirugía Departamental, y del Colegio internacional de Cirujanos filial Bolivia.

También es uno de los 16 vicepresidentes del Colegio de Cirujanos a escala mundial y cirujano del Hospital Juan XXIII, de La Paz.

Después de ser posesionado por la presidenta Jeanine Añez, la nueva autoridad evitó hacer anuncios sobre la situación del país durante la cuarentena, y afirmó que primero se informará acerca del trabajo en el Ministerio de Salud.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 08abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.