Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr20


Después de 16 meses, Freddy Valle retoma la dirección del Sedes La Paz


El médico Freddy Valle regresa a la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz 16 meses después de haber dejado el cargo. Reemplazó de Ariel Weimar Arancibia con el desafío de afrontar la pandemia por el coronavirus.

Valle tiene la especialidad de ginecología y dejó la dirección del Sedes en mayo de 2019, por motivos personales. Ahora retorna al cargo para coordinar acciones en procura de controlar la expansión del Covid-19 en el departamento.

Durante su primer paso por la conducción del servicio de salud del departamento --entre septiembre de 2015 y mayo del año pasado-- Valle intervino la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, al detectar el delito de tráfico de pacientes.

Además, se adquirió el nuevo equipo de radioterapia, tomoterapia, con 3,5 millones de bolivianos, Hasta la fecha, el equipamiento no entró en funcionamiento.

Su antecesor, Arancibia, estuvo en el cargo desde agosto de 2019, se trata de un médico cirujano con especialidad de Medicina Legal.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 08abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.