Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene21


Personal de salud da positivo a Covid-19 en tres centros de salud de la ciudad


La coordinadora interina de la Red de Salud Cercado, Shirley Cuevas, informó que ya existe personal de salud que ha dado positivo a covid-19 en tres centros de salud en la ciudad, estos casos se han confirmado luego de una prueba PCR que se realizó al personal que era sospechoso al virus, entre ellos se encuentran médicos, bioquímicos y licenciadas en enfermería.

" En el Centro de Salud de Eduardo Abaroa se detectaron siete casos positivos, en el centro Guadalquivir dos casos y en el Centro de Tabladita un caso. Esto no quiere decir que, si en un centro de salud hubo un caso positivo, no se esté atendiendo, el resto de personal esta atendiendo de manera normal a la población" dijo Cuevas.

Se ha realizado la desinfección de los establecimientos de salud , el control al personal, por lo que se garantiza la atención en todos los centros de salud.

"Los 29 Centros de Salud están atendiendo de manera normal a la población de 7 de la mañana a 7 de la noche mientras que el Centro de Palmarcito y Eduardo Abaroa atienden las 24 horas" acotó la doctora.

Para finalizar, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, el barbijo, el alcohol en gel y el distanciamiento social, ante el rebrote del covid -19 ahora es "responsabilidad de todos".

[Fuente: Por Tatiana Miranda, Diario Nuevo Sur, Tarija, 16ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.