Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene21


Restringen Oncología del Hospital de Clínicas; 70% del personal dio positivo al Covid-19


La unidad de Oncología del Hospital de Clínicas restringirá su atención a pacientes con cáncer debido a que 70% de su personal dio positivo a coronavirus.

"Es una situación muy crítica, de 24 pruebas que se han tomado en la Unidad de Oncología, todas han salido positivas. El personal está disminuido en un 70% y vamos a restringir la atención de los pacientes oncológicos, pero no la vamos a suspender porque vamos a realizar un convenio con el Hospital del Sur, para que puedan ser atendidos los pacientes de Oncología", dijo el director del centro médico, Óscar Romero.

El responsable de ese sanatorio manifestó que se harán convenios con el Hospital del Sur, para que los enfermos con cáncer puedan continuar con la atención médica especializada.

"Vamos a realizar gestiones para que especialistas puedan ser integrados en la Unidad de Oncología, hemos recobrado un ítem. La situación está muy difícil, es probable que vayamos a restringir (la atención) en varias áreas, no solamente en Oncología, sino en varias áreas; no la vamos a suspender, pero vamos a restringir. La población que nos entienda, por favor", expresó el director del centro médico que es parte del Complejo Hospitalario de Miraflores.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 18ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.