Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene21


Desde el rebrote, la Policía registró 667 contagios y 20 decesos en sus filas


La Policía registró 667 contagios de covid-19 y 20 fallecidos debido a la enfermedad, desde el rebrote de la pandemia en el mes de diciembre.

La información fue proporcionada este miércoles por el Director Nacional de Salud de la Policía, coronel José Álvarez, quien indicó que la mayoría de los casos se reportó en La Paz.

Indicó que en La Paz se registraron unos 320 casos de policías infectados, en Cochabamba 72, Santa Cruz 149, entre las regiones más afectadas.

Explicó que en La Paz existen más casos porque en esta ciudad se concentran el Comando General y las direcciones nacionales, con importante cantidad de servidores públicos policiales.

El jefe policial señaló a diario el promedio de contagios es de 23 en filas del verde olivo a nivel nacional.

Respecto a los decesos, indicó que en toda la pandemia se reportó 199 fallecimientos de personal policial, de los cuales 20 corresponden a la segunda ola.

En el último caso registrado, el fallecido era un policía de Tránsito de aproximadamente 60 años de la ciudad de El Alto.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 27ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.