Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene21


Coronavirus: 522 contagios y 9 fallecidos en la Policía en lo que va de la segunda ola


El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este jueves que hay un total de 522 efectivos policiales contagiados con coronavirus (covid-19) durante la segunda ola en el país.

"Se tiene al interior de nuestra Policía 522 efectivos policiales infectados y tan solo 9 fallecidos, es decir se tiene una taza de letalidad muy baja que apenas supera el 1%", manifestó la autoridad de Gobierno.

Dijo que desde un inicio la Policía cumplió con todas las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia y el Ministerio de Gobierno entregó barbijos, lavandina, alcohol, pruebas de antígeno nasal, entre otros, a distintas unidades policiales del país.

La autoridad también informó sobre los contagios que se registraron en los centros penitenciarios y detalló que hay seis privados de libertad contagiados: 2 en Chuquisaca, 2 en Beni, 1 en Pando y 1 en Tarija.

"De los 46 centros penitenciarios que existen en el país, solo tenemos seis casos positivos, 15 sospechosos y 42 personas privadas de libertad ya recuperadas", manifestó el Ministro.

Señaló que 44 de 46 recintos penitenciario del país se encapsularon voluntariamente por 15 días, gracias a esa medida y otras se logró controlar el virus y tener cifras positivas en relación a los contagios registrados en la primera ola.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 21ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.