Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene21


Vacunas para Bolivia llegan a Buenos Aires; estarán en suelo nacional a las 17:30


El lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik-V llegó este mediodía al Aeropuerto de Ezeiza, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El inmunizante ruso llegará a las 17:30 de este jueves.

Los fármacos fueron trasladados desde Moscú, Rusia, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Luego de 18 horas de vuelo, el cargamento aterrizó en Argentina y será trasladado al país por Boliviana de Aviación (BOA), en un avión 737-800 con matrícula CP-3151.

El avión nacional partió a las 10:00 desde el Aeropuerto Jorge Wilstermann, desde la ciudad de Cochabamba. La aeronave de BOA llegará a Argentina a las 13:00 y se estima que partirá a Bolivia una hora después.

Las vacunas fueron adquiridas a fines del pasado año por el presidente Luis Arce. Se trata de 5,2 millones de dosis para Bolivia. Se espera que hasta mayo de este año llegue el lote en su totalidad. Sin embargo, un primer envío fue anunciado para este mes, que será administrado al personal médico.

Las vacunas vienen en envases con gel refrigerado y no con hielo seco, para preservar la cadena de frío, reportó el periodista Norberto Dupesso.

[Fuentre: Página Siete, La Paz, 28ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.