Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr20


A un mes del brote en Bolivia, suman 20 fallecidos y 275 positivos


Al cumplirse un mes desde que se confirmaron los primeros casos de coronavirus en Bolivia, el país ya registra a 20 fallecidos y 275 casos positivos.

Este 10 de abril se registraron siete nuevos casos positivos del Covid-19 y un fallecido, informó el jefe nacional de Epidemiología, Roberto Vargas.

De los nuevos siete casos, cuatro corresponden a Santa Cruz, dos a La Paz y uno a Oruro.

El paciente de Oruro que recién se confirmó como positivo es el mismo que falleció. Se trata de un hombre de 45 años, que ya tenía síntomas desde inicios de abril y debió ser internado el 6, pero su familia lo rechazó. El 7 de abril fue hospitalizado en estado crítico y falleció este viernes por la tarde.

Con los nuevos datos, Santa Cruz suma 134 casos y nueve fallecidos, Cochabamba tiene 48 positivos y dos fallecidos, La Paz registra 59 infectados y siete fallecidos, Pando tiene 10 positivos, Oruro reporta nueve casos y un fallecido, Potosí tiene 13 casos y un deceso, Chuquisaca y Tarija se mantienen con un positivo cada uno y Beni sigue sin casos a la fecha.

A propósito de la semana santa, Vargas exhortó a la ciudadanía a la meditación y oración.

"Meditemos también si estamos cumpliendo a cabalidad nuestra cuarentena. Invito que recordemos cuatro medidas básicas de prevención para impedir la propagación de esta pandemia: la primera lavarse las manos con frecuencia con bastante agua y jabón; segunda, evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca; tercera, evitar lugares concurridos y mantener la distancia social; cuarto, si se siente fiebre, tos, dificultad para respirar, llamar a las líneas 800101104 y 800101106.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.