Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb21


IDIF levanta cerca de 90 cadáveres por covid-19 fuera de hospitales en una semana


El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) advierte un incremento de personas fallecidas con covid-19 o sospechosas de portar el virus en Bolivia, fuera de los centros de salud durante enero y la primera semana de febrero.

En lo que va del año, el IDIF realizó 290 levantamientos de cadáveres, 203 en enero y 87 en la primera semana de febrero, según el informe nacional presentado por el director de esta institución, Andrés Flores.

"Vamos a tener unos 400 en este mes", estimó la autoridad, al advertir el aumento de fallecidos confirmados o sospechosos de covid-19 en domicilios o vías públicas.

La cifra de estos casos supera a la de autopsias médico legales en lo que va del año, que suman 186, entre ellos 12 feminicidios y 2 infanticidios.

Sin embargo, el Director del IDIF destacó una mejor coordinación y el trabajo de los hospitales en comparación con lo que ocurrió el año pasado, en la primera ola de la pandemia.

"El año pasado tuvimos un sinfín de levantamientos de cadáveres, incluso había más de 50 por día, pero estamos trabajando en coordinación, hay un mejor trabajo", agregó Flores.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 08feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.