Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb21


Gobierno realizará un preregistro para vacunar a la población


El director general ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Vladimir Terán, anunció que a través de la aplicación Bolivia Segura se realizará un preregistro para que la población sea vacunada contra la Covid-19.

"La aplicación se va a liberar la siguiente semana, y las personas que tienen instalados en sus móviles el aplicativo Bolivia Segura, les va a salir una actualización. Ya está disponible (la aplicación) con la primera versión, esta va a ser una actualización; se va a aumentar un botón único para hacer el preregistro", manifestó en red Uno.

El Ejecutivo anunció la llegada de aproximadamente un millón de vacunas del mecanismo Covax en la segunda quincena de este mes. Para marzo se prevé el arribo de 1,7 millones de ampollas del Sputnik V. Por lo cual con la llegada de estas dosificaciones se terminará de inocular a los profesionales en salud y se comenzará con la población de riesgo.

Terán explicó que se abrirá espacios de información para la población en la Agetic. Agregó que la ciudadanía que brinde determinada información mediante esta plataforma digital, deberá respaldarla con una documentación.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 10feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.