Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb21


Gobierno confirma llegada antes de marzo de 500 mil dosis de Sinopharm, casi 24 mil para Chuquisaca


Medio millón de dosis de la vacuna anticovid Sinopharm de China llegará a Bolivia antes del 28 de febrero, según confirmó este sábado el ministro de Salud, Jeyson Auza. Este lote permitirá cubrir a todo el personal de salud del país e iniciar la vacunación masiva de los grupos de riesgo.

"Antes del 28 de febrero vamos a contar con medio millón de dosis de la vacuna Sinopharm", indicó la autoridad sanitaria, aunque agregó que el Gobierno nacional emprende gestiones para que lleguen "en el menor tiempo posible".

Este lote de dosis de la vacuna Sinopharm está comprendido por 400 mil dosis adquiridas por el Estado boliviano y otras 100 mil donadas por el Gobierno chino, según el acuerdo firmado entre ambos países.

Auza adelantó que el medio millón de dosis servirán para completar la primera fase de la vacunación, alcanzando a la totalidad del personal de salud, e iniciar la segunda etapa, reservada para los grupos de riesgo.

De las 500 mil dosis, 23.990 serán destinadas a Chuquisaca y otras cantidades al resto de los departamentos, obedeciendo una "distribución de manera poblacional", indicó Auza.

En la conferencia de prensa ofrecida en Sucre, el Ministro de Salud también anunció que desde este lunes llegarán las dosis de la vacuna Pfizer, a través del mecanismo Covax, aunque aclaró que no existe una fecha exacta.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 13feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.