Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb21


En cuatro semanas detectan 181 casos positivos de coronavirus en municipios rurales de La Paz


El coordinador del área rural del Sedes /Servicio Departamental de Salud) La Paz, Freddy Baltazar, confirmó que en las últimas cuatro semanas se reportaron 181 casos positivos en el departamento, luego de que se realizaron 2.781 pruebas antígeno nasales en varios municipios paceños como parte del plan de contingencia para evitar el brote del coronavirus,

"Con relación a la semanas cuatro, cinco, seis y siete tenemos varias pruebas que hicimos de un total de 2.781 pruebas de antígeno nasal que se hicieron en las provincias, 181 dieron positivo que corresponde a un 6%", dijo Baltazar.

Además el coordinador del Sedes detalló los casos por municipio, el municipio de San Buenaventura tiene 14 casos, Apolo cinco, Moco Moco tres, Achacachi cinco, Copacabana ocho, Mecapaca ocho, Achocalla cuatro, Caranavi 13, Palos Blancos 16, Tipuani seis, Yanacachi 33 acumulados e Irupana y Coroico, seis cada uno.

La pasada semana también se hicieron 110 pruebas en las trancas de salida de la ciudad de La Paz, "De acuerdo al plan de acción de Sedes y de la Unidad de Epidemiología se puso brigadas en las trancas rurales, para hacer las pruebas antígeno nasales".

Baltazar aseguró que una vez que se confirma que una personas es portadora del virus, se le recomienda aislamiento ya sea en su hogar o en centros médicos del municipio, esto hasta casos leves de si se complica se pide inmediatamente el traslado a hospitales de La Paz o El Alto.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 22feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.