Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb21


Dosis de Sinopharm ya están en Bolivia y desde mañana comienza la inmunización masiva


Este miércoles arribó al país el vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) con el lote de medio millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, con el cual se prevé iniciar la inmunización masiva a la población desde mañana, jueves, en Santa Cruz.

La aeronave aterrizó alrededor de las 6:00 al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, como estaba previsto. De las 500 mil dosis, 400 mil fueron adquiridas por el Estado y 100 mil fueron donadas por el gobierno chino.

"Mañana estaremos empezando el proceso de vacunación a toda la población", anunció el presidente Luis Arce en un acto protocolar que se llevó adelante en la terminal aérea cruceña.

Las dosis para hacerle frente al covid-19, fueron trasladadas al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para que sean aplicadas al personal de salud que no fue considerado para la aplicación de la vacuna rusa; suman al menos 180 mil personas, según información oficial.

El resto de las dosis se aplicará a las personas con enfermedades de base, como grupo de riesgo ante el coronavirus.

Las primeras dosis de Sinopharm se aplicarán mañana, a las 10:00, en la Caja de Salud de Caminos de Santa Cruz, según se anunció.

"De estas 500 mil vacunas, 400 mil estamos comprando como país y vienen algo más en las siguientes semanas. En una donación de estas mismas vacunas que lo está haciendo el presidente Xi Jinping, de 100 mil vacunas", indicó Arce.

Señaló que las relaciones de amistad con otros "países amigos" deberían haberse mantenido todo el tiempo como con China, en referencia a los distanciamientos entre gobiernos durante la administración de Jeanine Áñez.

"La República Popular China hoy demuestra el cariño y la solidaridad hacia el pueblo boliviano. Hoy es muy difícil comprar vacunas en el mundo, es muy difícil conseguir las todos los países están en la compra, todos quieren comprar y la producción evidentemente a nivel mundial en se vuelve escasa ante la enorme demanda", añadió.

Se transportaron además otros insumos médicos y cinco respiradores donados por una empresa china.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 24feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.