Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb21


Las Fuerzas Armadas se incorporan a la logística del plan de vacunación


El Gobierno anunció este martes que las Fuerzas Armadas se están incorporando al plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de aprovechar su organización y logística para llegar a todo el territorio nacional.

El anuncio fue realizado por los ministros de Salud y de Defensa, en conjunto con los comandantes de las FFAA.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, indicó que se pretende explotar el potencial que tienen las fuerzas militares para desplegarse de manera terrestre, aérea y fluvial, además de sus grandes y pequeñas unidades que tienen a lo largo del país.

Indicó que otra ventaja de las FFAA; además de su organización, es que tiene brigadas de sanidad, las cuales también aportarán al trabajo de vacunación.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló que con el Ministerio de Defensa se conformará una subcomisión con la cual se tratará el tema de la logística para la cadena de frío, la seguridad en la aplicación de vacunas y la incorporación de las unidades militares en la campaña.

El comandante general César Vallejos reveló que esta cooperación se da por instrucción del presidente Luis Arce.

El jefe militar anunció que las FFAA estarán presentes en la campaña de vacunación con sus efectivos, medios terrestres, aéreos y fluviales, para alcanzar a todo el territorio nacional.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.