Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb21


¿Qué pasos seguir para recibir la vacuna Sinopharm?


Para que la población pueda recibir la vacuna Sinopharm, en el marco de la campaña masiva que el Gobierno inauguró este jueves, se deben cumplir con determinados procedimientos.

"Hoy inicia la vacunación masiva al personal de salud y para las personas con enfermedades de base", dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien explicó el proyecto piloto para el proceso de vacunación, algo que no ocurrió para la aplicación de las dosis de Sputnik V, admitió la autoridad.

Auza dijo que esto permitirá advertir cualquier falla al momento de la aplicación de la vacuna y los cuidados que deben tener los beneficiarios.

¿Qué pasos se deben seguir?

  • Pasar por un triaje. El personal médico realizará un examen rápido para determinar si la persona está en condiciones de recibir la vacuna.

  • Las personas con enfermedades de base deben identificarse con algún documento que indique su estado de salud o su afiliación a alguna asociación o liga de en enfermos.

  • Presentar el carnet de identidad para corroborar la identidad de la persona.

  • Se emitirá información sobre los beneficios y los riesgos de recibir la vacuna. Se responderán dudas o consultas.

  • Firmar un consentimiento informado.

  • Se procederá a la vacunación por un profesional que debe cumplir con el protocolo establecido.

  • Se completará el registro nominal de vacunación electrónica con datos de la vacuna recibida y se entregará el carnet de vacunación.

  • Ingresar al centro de observación por un periodo de entre 15 a 30 minutos para controlar si se presentan algún tipo de reacciones.

  • Se informará la fecha en la que deben recibir la segunda dosis.

"Es todo un protocolo establecido que se debe seguir para evitar cualquier tipo de riesgos", señaló previo a que un grupo de personas con enfermedades de base recibieran la vacuna.

Este jueves se inició la campaña de vacunación masiva en Santa Cruz, a donde ayer, miércoles, se trasladaron 500 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Sinopharm, de las cuales 400 mil fueron adquiridas por el Estado y 100 mil son donativos del gobierno de China.

Según información oficial, la vacunación en Chuquisaca comenzará el domingo con la presencia de presidente Luis Arce.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 25feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.