Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar21


Más del 60% de personas que fallecieron por covid-19 fueron de sexo masculino


El jefe del programa de Educación Sexual y Reproductiva del Sedes, Wilber Leytón informó que según el resumen de datos obtenidos desde el inicio de la pandemia en Tarija, en el mes de marzo del 2020, se ha contabilizado un total de 13512 personas que dieron positivo a covid- 19, de los cuales la mayor cantidad de casos recaen en personas de sexo femenino.

"Según los datos que tenemos registrados hasta el 11 de febrero, 7,077 mujeres se contagiaron con covid-19 y 6435 fueron varones, haciendo un total de más de 13 mil casos confirmados a través de pruebas PCR y antígeno nasal", explicó el doctor.

Otro dato importante es que, desde el mes de marzo 2020 hasta el mes de febrero de 2021, entre las mujeres que dieron positivo a coronavirus, se encontraba en estado de gestación solo 135, de las cuales solo una mujer perdió la vida por complicaciones de la enfermedad "se trata de una mejer de 33 años que llegó a la Caja Nacional de Salud, quien debido a las complicaciones en el estado de salud perdió la vida" acotó Leytón.

El jefe del programa de Educación Sexual y Reproductiva del Sedes indicó que realizando una comparación de personas, por sexo, sobre la incidencia y mortalidad por covid en Tarija se obtuvo que entre marzo del 2020 y febrero del 2021 "de un 100% de personas que dieron positivo a coronavirus, el 52% son mujeres y el 48% fueron varones, pero si hablamos de decesos del 100% de enfermos por covid, el 66% de personas que fallecieron fueron hombres y el 34% fueron mujeres" detalló Leytón.

[Fuente: Tatiana Miranda, Diario Nuevo Sur, Tarija, 10mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.