Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar21


Médicos: En Santa Cruz no se vacunó ni al 4% de la población vulnerable


El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, manifestó que con las dosis que el Gobierno dotó a esa región no se logró vacunas ni al 4% de la población vulnerable. Agregó que al paso que se va se inoculará al conjunto de los habitantes de ese departamento en 2022.

"Hasta ahora el total de vacunas alcanzadas, no alcanzamos ni siquiera a vacunar el 4% de la totalidad de nuestra población cruceña que verdaderamente lo necesita. Si seguimos a este paso, pues en el año 2022 terminaremos recién de vacunar", afirmó en conferencia de prensa.

También puede leer: Sedes Santa Cruz alerta que hay "caos y sicosis" en la frontera por cepa brasileña

Anzoátegui dijo que el nivel central de Estado, al no dotar de más inmunizadores a la región cruceña, ya aplica la Ley de Emergencia Sanitaria. Esto debido a que no se respeta las autonomías de las regiones para tomar determinaciones sobre la emergencia sanitaria del coronavirus.

"Necesitamos 4 millones de dosis para poder vacunar al 60% de la población susceptible, y solamente tenemos vacunados al 4%. Que juzgue la población en general, lo que están haciendo con nuestro pueblo cruceño", complementó.

Por su parte, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos, indicó que desde haces semanas el Gobierno nacional ya no envía dosis a esa región. En tal sentido, pidió que se envíe una dotación del lote de vacunas que llegó ayer al país.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 31mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.