Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar21


Médicos amplían su paro por 15 días desde el 1 de abril


El Consejo Nacional de Salud (Conasa) definió ampliar por 15 días más el paro de los profesionales en salud, a partir del 1 de abril. Esta medida se la realizó poco después de que fue promulgada la Ley de Emergencia Sanitaria y para lograr que la misma pueda ser abrogada.

"Ratificar la continuidad del paro general indefinido, movilizado, por 15 días más a partir del 1 de abril de año en curso, hasta lograr la abrogación de la Ley 1359 de Emergencia Sanitaria", manifestó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cácares.

El titular del ente colegiado dijo que en los siguientes días se enviarán notas a los legisladores, el presidente Luis Arce y al Ministerio de Salud con el fin de iniciar un diálogo hasta el día martes de la próxima semana para que se pueda dar solución a sus demandas.

Indicó que en caso de que las autoridades no escuchen su llamado para solucionar el conflicto, los profesionales en salud realizarán un congreso nacional para asumir otras medidas de presión.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 31mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.