Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr21


Beni: Prisión preventiva para las dos enfermeras acusadas de hurtar 500 vacunas anticovid


La autoridad jurisdiccional de Guayaramerin determinó la detención preventiva por 60 días para las enfermeras Cecilia R. M. G. y Yesenia F. M., sindicadas por el supuesto hurto de 500 vacunas contra el covid-19 del centro de salud Los Almendros de ese municipio.

La información fue confirmada por una de las compañeras de las sindicadas, quien a la vez indicó que realizarán una vigilia hasta tener más información y poder hablar con ellas.

"La policía nos informó que nuestras compañeras se quedarán con detención preventiva por 60 días en la carceleta de Guayaramerin, nosotras estamos esperando que nos den más detalles sobre eso porque se debe conocer a los verdaderos responsables de este hecho", señaló al Diario Digital Guayaramerin.

La Fiscalía imputó a las dos enfermeras por hurto y delitos contra la salud pública, mientras que la tercera implicada era investigada por incumplimiento de deberes. Esa información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Pasadas las 17:00 de este sábado se instaló la audiencia de medidas cautelares de las tres enfermeras. Sin embargo, la auxiliar de enfermería fue apartada del caso porque no se encontraron indicios en su contra.

El jueves se denunció el robo de 500 vacunas; tras haberse sentado la denuncia en la Fiscalía las vacunas fueron devueltas por desconocidos que tenían el rostro cubierto.

Las cajas estaban selladas, pero debido a que no fueron conservadas en las temperaturas exigidas por los fabricantes, quedaron inservibles para su uso.

[Fuente: Correo del Sur, Anf, Sucre, 03abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.