Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04abr21


Sector salud anuncia bloqueo de rutas desde este lunes ante «indiferencia» estatal


El Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó este domingo convocar a sus afiliados al bloqueo de carreteras desde este lunes 5 de abril ante la "indiferencia" del Gobierno que no abroga la Ley de Emergencia Sanitaria, informó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui.

"La decisión del Conasa es que desde mañana (lunes 5) cada departamento a través de cada colegio médico tendrá una reunión de coordinación para posteriormente bloquear las carreteras más transitadas e importantes para que el Gobierno nos escuche de una vez por todas", indicó el dirigente a Página Siete. En la capital cruceña, los trabajadores en salud del hospital San Juan de Dios realizarán una marcha y luego bloquearán algunas carreteras.

Los médicos del todo el país acatan un paro de actividades desde febrero, en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria, que prohíbe la protesta bajo sanción y abre la posibilidad de la contratación de personal médico de otros países.

En La Paz, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, confirmó a este medio que los galenos paceños también bloquearán las carreteras. El dirigente, que no quiso dar más detalles, aseguró que se sumarán a las medidas instruidas por el Conasa.

Los galenos también protestan por la falta de equipamiento en los hospitales para combatir la pandemia a causa de la Covid-19 y la llegada de la nueva cepa brasileña que acecha el territorio boliviano.

El Conasa se reunió este domingo por vía virtual y determinó endurecer las medidas de protesta ante la indiferencia del Gobierno que reafirmó que no abrogará dicha ley.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 04abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.