Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25abr21


En un mes, Santa Cruz incrementa su tasa de contagios de 8% a 23%


En un mes, la tasa de contagios en el departamento de Santa Cruz subió de 8% a 23%, informó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado. Agregó que en esta semana, con relación a la anterior, se registraron 681 casos adicionales.

"La tasa de positividad es 23%, ya lo veníamos advirtiendo el ascenso, hace un mes estaba en 8%, fue aumentado a 13, a 15 y hoy a 23%. (Hay) un promedio diario de 600 casos las últimas semanas", detalló.

Hurtado indicó que con la circulación de las variantes del coronavirus, en la región se cuenta 6.324 casos activos. Por lo que si se resta el número de personas internadas, hay 6.000 personas con la enfermedad que circulan por las calles.

Asimismo, la autoridad señaló que la región está ante una nueva "lluvia de una tormenta epidemiológica". En ese sentido recomendó a la población aplicar las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 25abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.