Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr21


Médicos anuncian paro nacional para el 7 de mayo


El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, informó este viernes que de no recibir respuesta de parte de autoridades acerca de las demandas en cuanto a la Ley de Emergencia Sanitaria, la ampliación de los contratos eventuales y otros temas pendientes, los médicos entrarán en paro desde el viernes 7 de mayo del presente año, según Radio Fides.

Anzoátegui explicó que pidió, en varias ocasiones, una reunión con el Ministro de Salud, Jeyson Auza para dialogar acerca de los puntos de descontento del sector de salud. También aseguró que los médicos tienen predisposición de acatar dicho paro.

Por su parte, la representante de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud (Fesirmes) de Santa Cruz, Kadija Ovando, afirmó que se asumirán las acciones legales correspondientes contra las autoridades nacionales por delitos contra la salud pública, informó Los Tiempos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 30abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.