Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01may21


Detectaron 27 casos de Covid-19 en unidad de quirófano del Hospital de Clínicas


Tras una prueba de antígeno nasal que se hizo al personal de quirófano del Hospital de Clínicas el jueves, se detectó que 27 de ellos se contagiaron de Covid-19. Entre estos están cuatro médicos de planta, siete residentes, licenciadas en enfermería y personal de apoyo.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, confirmó esa información y pidió a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y directores de los centros hospitalarios extremar las medidas de bioseguridad.

"Lamentablemente hemos detectado que existen 27 personas contagiadas con Covid-19 en quirófano del Hospital de Clínicas. Nos encontramos profundamente preocupados ya que el quirófano se ha convertido en un foco de contagio intrahospitalario", informó Romero.

Se conoce que dos pacientes que ingresaron a esa unidad contagiaron al personal médico. Antes de la cirugía se realizó una prueba de PCR a ambas personas que dio negativo; sin embargo, tras salir de quirófano el resultado fue positivo y el virus se habría propagado.

ANF intentó comunicarse con el director del Hospital de Clínicas para conocer mayor información del personal médico contagiado, pero vanos fueron los intentos pues no respondió a las llamadas telefónicas.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 01may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.