Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may21


Covax entrega lote de 100.620 dosis de la vacuna Pfizer a Bolivia


Bolivia recibió el tercer lote de vacunas del mecanismo Covax para reforzar la campaña de inmunización masiva, que desde este miércoles se amplía a personas mayores de 40 años.

Se trata de un cargamento de 100.620 dosis de la vacuna Pfizer, almacenado en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), en La Paz, donde se realizó un acto oficial con autoridades nacionales y representantes de organismos internacionales del sistema Covax.

Este mecanismo, creado para apoyar a la inmunización contra el coronavirus en países pobres, ya entregó a Bolivia tres lotes de dosis. El primero, de 228 mil primeras dosis de Astrazeneca, llegó el 31 de marzo y el segundo, de 92.430 dosis de Pfizer, el 28 de abril.

La representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales, destacó que las dosis de los dos primeros lotes ya fueron aplicadas en el país.

    “Esta es la tercera entrega de vacunas a través del mecanismo Covax que realizamos, la primera fue en marzo y nos alegra saber que beneficiará a muchas personas”, indicó.

Con este nuevo lote, el Covax suma 421.050 dosis entregadas al país.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renée Castro, destacó la entrega y agradeció a los organismos internacionales y países que aportan al mecanismo Covax.

Anunció que a mediados de junio llegará a Bolivia un lote de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, tal como adelantó el presidente Luis Arce, y recordó que está pendiente la llegada de 100 mil dosis de Sputnik V

    “En este momento, Bolivia tiene todavía vacunas para seguir vacunando, no existe un departamento sin primeras dosis”, comentó Castro, al llamar a la población a acudir a los puntos de vacunación.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 26may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.