Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23may21


Un exministro y un exsecretario de Salud fallecieron por Covid en los últimos tres días


Este domingo se conoció de la muerte del expresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y exministro de Economía, Fernando Illanes. Su deceso se produjo a causa del Covid -19.

La noticia de su fallecimiento sucede dos días después de que se comunicara que la vida de René Sahonero, recientemente designado como secretario de Salud del municipio paceño, se apagara a causa de la misma enfermedad.

Illanes fue ministro durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, además de embajador. El expresidente Carlos Mesa lo destacó como un empresario, promotor de la cultura y un «convencido de que la educación es el mejor camino para transformar el país».

Las nuevas variantes del virus que se han presentado en la tercera ola están demostrando, coinciden autoridades en salud y expertos, ser mucho más agresiva que la tradicional que se tuvo en la primera y segunda ola.

Actualmente, el expresidente del Estado boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, es otra personalidad que enfrenta la enfermedad; ahora está internado a causa del Covid. Fue él mismo quien dio a conocer su situación a través de un mensaje en sus redes sociales.

No discrimina

El Covid ha demostrado ser implacable en el país. El número de decesos reportados ayer (sábado) fue de 53, lo que eleva a 13.910 la cifra histórica desde el inicio de la pandemia.

Entre las figuras públicas que han fallecido están periodistas, exautoridades nacionales, artistas, políticos y candidatos que participaron recientemente de las elecciones nacionales y subnacionales en el país.

[Fuente: eju!, Santa Cruz de la Sierra, 23may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.