Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may21


Copa informa que las UTI y los hospitales en El Alto colapsaron por la Covid-19


La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este lunes que las unidades de terapia intensiva (UTI) y los centros de salud en ese municipio colapsaron debido al incremento de los contagios con el nuevo coronavirus, por ello pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Nuestras terapias intensivas, nuestros centros hospitalarios ya han colapsado. Convocamos a la población alteña a que usemos el barbijo. Es de uso obligatorio el barbijo para salir de las casas, mantener la distancia adecuada, lavarse las manos”, dijo en contacto con la red de Radio y Televisión Popular (RTP).

La autoridad informó que personal de la Intendencia Municipal y a la Policía hacen controles en bares y discotecas y explicó que en estos centros de diversión se encontró a muchos jóvenes sin la medidas de bioseguridad, por lo cual se procedió a clausurar esos negocios.

Hace más de un mes que Bolivia sufre el azote de la tercera ola de la pandemia. Según reportes de profesionales en salud, desde hace una semana inició la escalada de contagios en el departamento de La Paz. A las 15.00 del próximo jueves está prevista una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que analizará qué medidas se pueden tomar para frenar los contagios.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 24may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.