Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may21


Falta de oxígeno pone en apuros a familiares y hospitales de Tarija


Familiares de pacientes con coronavirus y autoridades de los distintos hospitales del departamento de Tarija se encuentran atravesando por un viacrucis para abastecer de oxígeno medicinal.

“Estamos extremando todos los esfuerzos para tratar de abastecer con oxígeno al departamento, esto es una crisis sanitaria y las pequeñas empresas que hay en la ciudad no abastece. El tema es muy delicado” dijo el director del hospital Obrero de Tarija, Vladimir Rubín de Celis, a El País.

Rubín de Celis descartó que, en las últimas horas, pacientes con Covid-19 hayan fallecido por falta de oxígeno, sin embargo, explicó que la situación rebasa la capacidad del hospital y de todos los trabajadores en salud.

Por otro lado, familiares de pacientes con Covid-19 denunciaron en Fides que están adquiriendo tanques de oxígeno de otros departamentos a 2.500 bolivianos, y no conforme con esto, tienen que lidiar con la “falta de sensibilidad” de muchos médicos para dar la información correspondiente de sus seres queridos.

El médico pidió instó a la población a tomar conciencia y cumplir con las medidas de bioseguridad. Los contagios se van incrementando, los hospitales ya no cuentan con disponibilidad de camas UTI y el oxígeno y medicamentos escasean.

[Fuente: El País, Tarija, 27may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.