Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun21


El Gobierno confirma importación de 410 toneladas de oxígeno para Bolivia


Ante la alta demanda de oxígeno medicinal para la atención de pacientes con coronavirus, el Gobierno confirmó la importación de 410 toneladas de oxígeno medicinal a Bolivia, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuarios y Consumidor, Jorge Silva.

La autoridad afirmó que el insumo, servirá para reforzar el abastecimiento principalmente en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, que sufren la carencia en las unidades de terapia intensiva.

“Las gestiones de la Cancillería han permitido adquirir 410 toneladas de oxígeno para abastecer a los mercados especialmente de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija”, afirmó en un encuentro con los medios.

De las 410 toneladas comprometidas, 320 toneladas vendrán del Brasil, 60 toneladas de Argentina y finalmente otras 30 toneladas de Chile.

Según Silva, la demanda de oxígeno medicinal en Cochabamba se disparó en un 300%, ante el incremento de personas que ingresaron en las unidades de terapia intensiva tras haber contraído el coronavirus, en similar situación se encuentran los departamentos de Santa Cruz y Tarija.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.