Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun21


PAI confirma que quedan 432 mil vacunas anticovid en todo el país


Bolivia dispone de 432.733 dosis de vacunas anticovid distribuidas en los nueve departamentos del país, para dar continuidad a la campaña de inmunización masiva para la población, informó este miércoles el director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez.

“No es que no tenemos vacunas, todavía tenemos vacunas, tenemos un total de 432.733 dosis disponibles en los nueve departamentos, y hay poblaciones donde sí está muy baja su disponibilidad de vacunas, y dentro esas en los próximos días se estarán concluyendo”; indicó Enríquez a Unitel.

El funcionario precisó las cantidades aproximadas de disponibilidad de los inmunizantes. Dijo que Cochabamba es la región a la que le quedan "pocas vacunas", debido a que usó el 91% de las dosis de las que dispuso.

“En Beni tenemos 70.000 dosis; en Chuquisaca tenemos restantes 15.500; Cochabamba tiene 27.000; La Paz tiene 168.000; Oruro, 10.000; Pando tiene 26.000, Potosí, 36.000; Santa Cruz tiene 66.000 y Tarija tiene 12.000”, detalló la autoridad del PAI.

Declaró que a pesar de no saber la fecha de la llegada del millón de vacunas Sinopharm —anunciadas por el presidente Luis Arce— se estima la llegada de las dosis antes del 15 de este mes.

“Está establecido que antes del 15 (de junio) estaríamos recibiendo como un millón (de dosis) de la vacuna Sinopharm, y un saldo que nos tenían que enviar los compañeros de Rusia, que son como otras 100.000 primeras dosis (de la vacuna Sptunik-V), para poder tener la misma intensidad vacunando en los próximos días”, precisó.

Enríquez no explicó cuánto tiempo de duración tendrá la cantidad disponible de vacunas en la actualidad ni detalló si son primeras o segundas dosis de los fármacos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 02jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.