Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun21


Bolivia invirtió más de Bs 1.700 millones en vacunas, insumos y equipos médicos, afirma Arce


El presidente Luis Arce informó este miércoles que se invirtió más de Bs 1.700 millones en la compra de vacunas anticovid, insumos y equipamiento médico para combatir la pandemia. También señaló que el presupuesto para el sector salud alcanza los Bs 24.504 millones “como en ningún otro año”.

    “No basta con reactivar la economía, tenemos que garantizar la salud y la vida de las y los bolivianos. Por eso, hasta la fecha hemos destinado más de Bs 1.709,7 millones en la compra de vacunas, pruebas, medicamentos, insumos y equipamiento médico para combatir la pandemia (sic)”, señaló Arce.

El mandatario que lanzó la información en sus redes sociales, también informó que el presupuesto destinado a salud supera los Bs 24.500 millones, que significan el 10% de los recursos del país.

    “Como ningún otro año, en 2021 el presupuesto vigente para el sector de salud alcanza a Bs 24.504 millones, es decir el 10,7% del Presupuesto General del Estado”, añadió el Presidente, quien pidió mantener las medidas de salubridad.

Hasta la fecha, Bolivia ya recibió más de 2,65 millones de dosis contra el covid-19 para inmunizar al 25% de la población vacunable del país. La inoculación prioriza a mujeres y hombres mayores de 40 años, choferes del transporte público, maestros del área rural y urbana, y personas con enfermedades de base.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 02jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.