Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jun21


Liberan el paso de oxígeno retenido en Argentina


Cívicos y Bagalleros bloquearon el puente internacional La Quiaca-Villazón con diversas demandas, entre ellas, el pedido de que el Gobierno boliviano interceda con su par de Argentina para la reapertura de la frontera, reactivación económica, ítems para el área de salud de su municipio, entre otros.

Autoridades del Gobierno nacional lograron liberar, la madrugada de este miércoles, el paso de camiones cargados con oxígeno y medicamentos que eran retenidos por un bloqueo en el puente internacional en la frontera con Argentina, por demandas regionales, protagonizado por el Comité Cívico de la provincia Modesto Omiste y los Bagalleros.

Levantaron la medida de presión

La viceministra Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que, por instrucción del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, se trasladó inmediatamente hasta esa región para dialogar, junto a otras autoridades gubernamentales, con los dirigentes de esa región. A través del encuentro, se logró que se levante la medida y se permita el paso de oxígeno y medicamentos.

“Hemos logrado reflexionar a los dirigentes y recordarles la emergencia sanitaria que vive el país producto de la pandemia del coronavirus, y luego de un encuentro entre autoridades del Gobierno nacional y sus dirigentes se ha conseguido que levanten su medida de presión y permitan el paso de oxígeno y medicamentos”, dijo la autoridad, citada en un reporte de prensa de esa cartera de Estado.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, informó sobre la suspensión de las medidas de presión implementadas desde la semana pasada en esa región fronteriza.

“Una comisión gubernamental en reunión con los representantes cívicos de Villazón y de la provincia Modesto Omiste, acordaron la suspensión de las medidas de presión que se implementaron en esa región desde el 24 de mayo”, indica el comunicado difundido a través de las redes sociales de la Cancillería.

[Fuente: El País, Abi, Tarija, 03jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.