Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun21


PNUD Bolivia presenta su nuevo Laboratorio de Aceleración


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia presentó la mañana de este viernes su nuevo Laboratorio de Aceleración. El canciller Rogelio Mayta señaló que este laboratorio será beneficioso para el país y que ayudará a los sectores “innovadores” del país.

“Venimos acá con esperanza, energía, y también con alegría. Este laboratorio es progreso y desarrollo, eso quiere el pueblo. Un laboratorio es un lugar de innovación y en la sociedad boliviana hay muchos sectores de ese estilo”, aseveró Mayta en conferencia de prensa.

El laboratorio "es un espacio abierto, propositivo, inclusivo y participativo para el mapeo, diseño, y testeo de soluciones", que definió como acciones iniciales explorar soluciones para tres temas: mujeres resilientes que se reinventan para generar recursos económicos durante y poscovid; Inversión de impacto para apoyar la reactivación económica (género, finanzas sostenibles, emprendimiento, entre otros), y Barrios Digitales.

Mayta declaró que en el país se quiere “innovar en todo ámbito” y pidió que se “salte” los trámites burocráticos para que esto suceda.

“En el país queremos innovar a todo nivel, a todo ámbito, posiblemente los recursos no nos alcancen, pero tenemos que hacer el compromiso burocrático, el discurso demagógico; no sólo hay que llenar informes, hay que hacerlo realidad”, apuntó el Canciller.

Del mismo modo, al acto de presentación de este laboratorio acudieron autoridades nacionales, embajadores de países como Alemania y España, además de representantes del PNUD en el país.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 04jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.