Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun21


Cochabamba hospital móvil con generador de oxígeno


La mañana de este viernes, en la ciudad de Cochabamba, el Ministerio de Salud instaló un hospital móvil con generador de oxígeno que tiene una capacidad de producir 20 metros cúbicos por hora.

“Hoy tenemos acá un hospital que va a habilitar 30 camas ambulantes con la posibilidad de acceder a oxígeno de bajo flujo que va a servir a cada uno de los pacientes que necesiten esta posibilidad, tenemos un generador de oxígeno que sirven para estas 30 camas”, señaló el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Asimismo, el jefe de esa cartera estatal confirmó que en los próximos días entregarán dos generadores de oxígeno: uno en Villa Tunari, departamento de Cochabamba, y otro en el municipio de Challapata, de Oruro.

“En los próximos días vamos a instalar en el Hospital del Sur, en Cochabamba, un generador de oxígeno en coordinación con la Cervecería Boliviana Nacional, que va a permitir que las 84 camas que requieren de oxígeno en este establecimiento funcionen. Esta acción será coordinada y permanente con los gobiernos subnacionales”, agregó en conferencia de prensa.

El gobernador del departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez, afirmó que el departamento atraviesa por una emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, e indicó que es primordial atender la salud del pueblo.

“Estamos trabajando de manera conjunta, yo prefiero ser demandado por gastar del presupuesto más en tema de salud que en tema de infraestructura, estamos en esa política con nuestros secretarios departamentales”, aseveró Sánchez.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 04jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.