Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun21


Sedes prevé que Cochabamba llegará al pico de la tercera ola en 10 días


En Cochabamba, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) prevé que la región llegue al pico de la tercera ola de contagios de coronavirus en 10 días, a mediados de junio. El director de esa institución, Freddy Medrano, estima que se podría llegar a registrar hasta 1.500 casos por día.

“Dentro de las proyecciones, suponemos que hasta mediados de mes estemos en el pico máximo incluso oscilando los 1.500 casos positivos, mucho depende del cumplimiento de las restricciones y de las medidas de bioseguridad”, indicó Medrano a Red Uno.

El director del Sedes pidió cumplir las restricciones que establecen los días de cuarentena rígida, dispuestas desde la tarde de ayer hasta el domingo.

Anunció que se llevará a cabo rastrillajes para detectar más casos de la enfermedad en los centros de salud España, este viernes; mañana en Villa Israel y el domingo en Ticti Norte, informó Los Tiempos.

Hospital del Norte dispone de oxígeno hasta mediodía

La directora del Hospital del Norte, Cinthia Rojas, advirtió que la situación es crítica por la falta de oxígeno medicinal para pacientes del centro médico. ñadió que sólo se cuenta con el insumo hasta mediodía de hoy.

“Atravesamos una situación crítica estos días. Hoy estamos prácticamente en emergencia porque tenemos oxígeno hasta mediodía, lo que nos pone en alerta. Esperemos que se pueda solucionar esta situación”, indicó.

La Alcaldía de Cercado comprometió la carga de cilindros, además se estima que hay al menos 80 pacientes críticos en el nosocomio.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 04jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.