Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun21


Centro de vacunación de la EMI se queda sin primeras dosis


El centro de vacunación de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), ubicado en la zona de Irpavi, La Paz, se quedó sin primeras dosis antiacovid.

Militares encargados de la logística en ese punto informaron que este viernes sólo se aplicará la segunda dosis de los fármacos contra el coronavirus, reportó el periodista John Arandia.

“En el centro de vacunación de la EMI, en Irpavi (La Paz), los militares a cargo de la logística acaban de comunicar que hoy sólo se aplicará la segunda dosis. No hay vacunas para la primera dosis”, se lee en una publicación de su cuenta de Facebook.

Sobre las dosis disponibles, el director de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Manuel Michel, indicó que al momento sólo se cuenta con segundas dosis de las vacunas Sinopharm, hecho por el cual se dejó de inmunizar.

“Las personas que tienen programada al día 21 la aplicación de la segunda dosis, y por alguna razón no habrían asistido, todavía pueden recibir la segunda dosis hasta el día 28, significa que hasta la siguiente semana están sin ninguna dificultad porque no se ha cumplido el día 28”, indicó Michel a Panamericana.

La vacunación masiva en la EMI comenzó el a finales de abril con el programa piloto de inmunización del Ministerio de Salud.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 04jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.