Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr20


El Gobierno amplía la cuarentena hasta el 30 de abril y anuncia un bono universal


El Gobierno anunció este martes que la cuarentana por la pandemia del coronavirus se extenderá hasta el 30 de abril en el país y que las personas que no tengan ningún ingreso recibirán un bono de 500 bolivianos, bautizado como "bono universal". Además, anunció que habrá préstamos blandos para las grandes y pequeñas empresas.

La presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje transmitido por la televisión estatal, explicó que, por recomendación del Comité Científico del Gobierno, la cuarentena se extenderá hasta el 30 de abril. Sin embargo, abrió la posibilidad de que esta se flexibilice en algunas regiones y sectores de la economía, algo que será evaluado dentro de siete días, según adelantó.

Nuevas medidas

Respeto a las nuevas medidas que asumió su administración, dijo el "Bono Familia", que comenzará a pagarse mañana, también alcanzará a los alumnos que estudian en colegios privados. Estos podrán comenzar a cobrar el beneficio desde el 18 mayo.

"Quiero agregar que hemos decidido incluir en este bono a las familias que tienen hijos en colegios privados y a los estudiantes de los centros de educación alternativa y especial", dijo la Mandataria.

Bono Universal

Por otro lado, anunció la creación del "Bono Universal", que alcanzará a unas 4 millones de personas, según la Presidenta. Lo recibirán, explicó, todas las personas que no reciban ninguna renta ni pública ni privada. Es decir, aquellas que no tengan ningún ingreso. La suma será de 500 bolivianos y se pagará a partir del jueves, 30 de abril.

"Las únicas condiciones para cobrar este nuevo bono en los bancos y (entidades) financieras es ser boliviano, presentar el carnet de identidad y no estar entre los grupos o personas que ya reciben bonos, rentas o salarios", detalló Áñez.

Por otro lado, anunció créditos blandos para las empresas. Uno destinado a las empresas que necesiten ayuda para pagar los salarios de sus empleados y otro para las pequeñas empresas, créditos con hasta cinco años de plazo.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 14abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18abr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.