Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun21


Vetan a más de 48 personas por comprar oxígeno medicinal y revenderlo incrementando el costo


En Cochabamba, alrededor de 48 ciudadanos fueron descubiertos en las últimas horas comprando oxígeno de la planta Arbieto con la intensión de revender el insumo a un alto costo, las personas que pretendían negociar de esta manera fueron vetadas.

“Generalmente vienen a comprar más cilindros (de oxígeno) para revender y sabemos que eso está muy mal (…) hemos visto muchos revendedores del área metropolitana y por eso ya se ha repartido fichas”, manifestó el representante de la Mancomunidad de Municipios del Valle Alto, Franulic Huanca.

Según se detalló, las personas vetadas recargaban los botellones de oxígeno en Bs 105 en la planta y revendían el insumo hasta en Bs 500 aprovechándose de la delicada situación por la que atraviesa Cochabamba ante el incremento de casos Covid-19 y la escasez del oxígeno medicinal.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 04jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.