Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun21


Gobernador anuncia posibilidad de declarar 'desastre sanitario' en Oruro ante el alto riesgo por el COVID-19


El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, anunció este viernes que están a punto de declarar “desastre sanitario” en ese departamento andino ante la alta situación de riesgo por el COVID-19 en esta tercera ola de la pandemia.

“Nosotros estamos en el mayor alto riesgo a nivel nacional, y están faltando solamente algunos elementos para declarar desastre sanitario en el departamento”, dijo durante el inicio del rastrillaje de pacientes COVID-19 en áreas de riesgo en el municipio de Oruro.

Explicó que ello involucraría el encapsulamiento por varios días, pero se quiere evitar aquello mediante la coordinación y consenso, para que las medidas no afecten la economía del departamento.

Recordó que, en el último COE departamental, buscando un equilibrio entre lo económico y sanitario, se determinó que los sábados, domingos y feriados pueda haber una cuarentena rígida, para bajar y dar oxígeno a los establecimientos de salud.

Oruro fue categorizado con el nivel más alto de letalidad alcanzado este jueves con 15 fallecidos en un día, en una población de menos de medio millón. Además se reportaron 229 contagios en las últimas 24 horas y los casos activos son 4.012.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 04jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.