Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun21


IDIF levantó 2.094 cadáveres de casos sospechosos y confirmados de Covid-19


Son 2.094 levantamientos de cadáveres en vía pública y domicilios de casos confirmados y sospechosos de Covid-19, según el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), datos correspondientes del 1 de enero al 8 de junio del año 2021.

“A través del brazo operativo técnico científico del Misterio Público como es el IDIF, se realizaron diferentes actividades en el tema de salud pública ante la pandemia por el Covid-19, mediante el área de medicina forense, los 74 médicos forenses desplazados a nivel nacional realizaron el levantamiento y reconocimiento de 2.094 cadáveres de fallecidos en vía pública y en domicilio, de los cuáles se remitió el respectivo certificado de defunción”, dijo Nayra Padilla, directora del IDIF, según la Agencia de Noticias Fides (ANF).

La directora sostuvo que, en relación de la gestión 2020, el IDIF de abril a diciembre realizó el levantamiento de 5.098 certificaciones de fallecidos con sospecha y confirmados de portar Covid-19.

Asimismo, Padilla sostuvo que toda emisión de certificados de defunción es extendida de manera gratuita. “Aclarar que la actividad que realizan las diferentes asociaciones de funerarias no se relaciona, ni se involucran con la actividad médico forense, ni con la emisión de certificados de defunción que son entregados de manera gratuita”, remarcó.

[Fuente: El País, Agencias, Tarija, 09jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.