Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun21


El jueves dejan de trabajar 62 médicos del área Covid del hospital San Juan de Dios de Tarija


62 trabajadores en salud del área Covid del hospital San Juan de Dios que tienen contratos con la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) dejarán sus fuentes laborales, así lo informó la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca.

“Estamos en un momento de emergencia, mañana van a dejar de trabajar los médicos y si el Gobierno no determina una solución en las próximas horas se pone el problema mucho más grave”, mencionó Vaca.

Los trabajadores en salud de AISEM y consultores en línea 252, correspondiente al Ministerio de Salud, vienen denunciando desde algunas semanas atrás que no perciben sueldo alguno por más de tres meses, situación por la que presentarían una renuncia de forma conjunta.

Lourdes Vaca explicó que en Tarija son más de 400 trabajadores de salud que trabajan bajo esta modalidad de contrato, de responsabilidad del Ministerio de Salud. Pide el Gobierno Nacional atender las demandas y resolver la situación de forma inmediata toda vez que el departamento se encuentra atravesando la tercera ola de contagios de coronavirus.

[Fuente: El País, Tarija, 09jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.