Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun21


Profesionales en salud de Santa Cruz van a un paro mañana exigiendo sueldos de mayo


La Federación de Sindicatos y Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz convocó a un paro de 24 horas para este jueves, exigiendo el pago de los sueldos de mayo para más de 3.000 profesionales.

La demanda está dirigida al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, al que la organización acusa de incumplir sus compromisos.

“Lamentablemente, comunicamos a la población que la Fesirmes de Santa Cruz ha declarado un paro de 24 horas porque, otra vez, (el Gobierno municipal) no paga salarios y sigue incumpliendo sus compromisos”, dijo a la red Unitel el vocero de la organización Roberto Gutiérrez.

«La verdad, no sé si fue peor el remedio que la enfermedad. Nuestras actuales autoridades de salud del municipio no están haciendo su trabajo. Firman compromisos que no cumplen. Nosotros no somos funcionarios de quinta categoría, no somos sus entenados», agregó.

El paro solo afectará a las consultas diarias en los hospitales de primer y segundo nivel, las que serán suspendidas.

 Antes de adoptar esta medida, la Fesirmes envió una comunicación a la Secretaria Municipal de Salud anunciando la declaración de estado de emergencia, ya que según un compromiso los sueldos deben ser cancelados el 5 de cada mes.

Sin embargo, la única respuesta que recibieron es que el pago de las planillas es de competencia de Recursos Humanos, sostuvo.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 09jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.