Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jun21


Gobernación de Cochabamba extiende la cuarentena por dos semanas


Luego de recibir un informe técnico y científico por parte del Comité de Emergencia Departamental (COED), el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, anunció este jueves que se decidió extender la cuarentena por dos semanas en ese departamento.

Las nuevas disposiciones están establecidas en el Decreto Departamental 4673 por el lapso de 14 días y se ampliará la hora de circulación del trasporte publicó por una hora entre semana, mientras que se cumplirá el confinamiento total los próximos dos fines de semanas, reportó Los Tiempos.

El gobernador Sánchez explicó que se pedirá a la Policía y funcionarios ediles que controles el cumplimiento de las medidas para contener la propagación de los contagios.

"Se va hacer un seguimiento al decreto para que la Policía y las alcaldías coadyuven en el control estricto, sin perjudicar a ningún ciudadano", aseveró el gobernador.

Debido a estas restricciones, el departamento cochabambino continuará con un horario restringido de lunes a jueves de 5.00 a 20.00; los viernes, de 5.00 a 16.00, y los sábados y domingos se aplicará la cuarentena rígida, hasta el 20 de junio.

Cochabamba es uno de los departamentos más afectados por los contagios de la Covid-19 y varios de sus hospitales están colapsados por la gran cantidad de enfermos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 10jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.