Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun21


COED evalúa este viernes las nuevas medidas a tomar en Santa Cruz por la pandemia


Esta tarde se tiene prevista la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para evaluar la situación epidemiológica del Covid-19 en el departamento, según el Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, Erwin Viruez.

A las 13 horas se evaluarán las medidas a tomar en los próximos días en base al informe técnico epidemiológico de las autoridades de Salud, para contener la pandemia.

"Trabajaremos en coordinación con todos los sectores y autoridades para plantear medidas que nos permitan cortar la cadena de contagios, disminuir la curva y así cuidar la salud y la vida de los cruceños", expresó la autoridad.

A la reunión asistirán los alcaldes de la región metropolitana, la Policía, Fuerzas Armadas, el Comité Pro Santa Cruz, Colegio Médico, Empresarios y otros sectores sociales.

Este jueves Santa Cruz reporta más de un millar de casos diarios de Covid-19 (1.013) en 39 municipios cruceños, cantidad con la cual la sumatoria asciende a 142.019 casos acumulados, mientras que los activos llegan a 11.097.

Un total de 17 personas que perdieron la vida a causa del virus, y de estos 9 corresponden a Santa Cruz de la Sierra, cuyo total de decesos asciende a 6.374 desde el inicio de la pandemia, frente a 279 recuperados.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 11jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.