Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr20


Detienen a 70 personas que llegaron de Montero en camiones


Más migrantes retornan a Chuquisaca. Este martes, en el poblado de Tarabuco, 70 personas fueron detenidas cuando retornaban de Montero (Santa Cruz) y tenían diferentes municipios chuquisaqueños como destinos. El personal de salud determinó aislarlos en albergues de cada localidad.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano, confirmó a Correo del Sur Digital que el personal policial detuvo a dos camiones con 70 personas que eran transportados a diferentes municipios de Chuquisaca Norte y Centro.

En la indagación, se reveló que los camiones, para burlar el control en la zona de La Zapatera, se desviaron por El Chaco para llegar a Tarabuco.

Maturano explicó que el personal de salud de los municipios de Presto, Azurduy, Zudáñez, Icla y Yamparáez llegó a Tarabuco para realizar una evaluación médica. Al no tener ningún síntoma febril, los viajeros fueron trasladados a las capitales de sus provincias para que sean aislados en albergues.

"Se ha decidido que los aislamientos de las personas que llegan de otras regiones se deberán cumplir en los albergues que están habilitando en cada municipio; ya que no se hará más la cuarentena en sus domicilios, esto con el fin de hacer un seguimiento sanitario a la gente que llega a nuestras provincias", acotó.

En Azurduy

Pobladores de Azurduy denunciaron a este medio de comunicación que un médico y una concejala no aislaron a las familias que llegaron de Montero en el coliseo del municipio y los liberaron para que se vayan a sus domicilios. Este caso será investigado, dijo el Director del Sedes.

Vigilancia comunitaria

Maturano dijo que en las provincias de Chuquisaca se debe implementar la Policía Sindical para identificar a las personas que llegan a los poblados desde otros departamentos, con la finalidad de sean aislados en los albergues.

Informe epidemiológico

En Chuquisaca, hasta este miércoles se registraron 103 casos sospechosos para coronavirus, de los cuales 98 fueron descartados, uno resultó positivo y cuatro esperan resultados de laboratorio.

De los 103 casos sospechosos, 58 son varones y 45 mujeres. 94 se registraron en Sucre y 9 en el resto de los municipios.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 15abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18abr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.