Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jun21


Covid-19: El Gobierno convoca a gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales


El Gobierno convocó este lunes a los gobernadores y a los alcaldes de las ciudades capitales, incluida la titular de El Alto, para entregarles los recursos del SUS en “una nueva modalidad” y explicarles los alcances del decreto que facilita la compra de vacunas anticovid.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, en un video grabado, dijo que el encuentro tendrá lugar el martes, desde las 16:00.

“Quiero anunciar en este espacio que estamos convocando, para el próximo martes, a las 16:00 horas, a todos los gobernadores de Bolivia, a los alcaldes de ciudades capitales y, además de la ciudad El Alto, a los representantes de las asociaciones municipales, departamentales del país, para hacer entrega de recursos para el Sistema Único de Salud (SUS), en una nueva modalidad. Es decir, depositaremos dichos recursos en las cuentas de los hospitales, antes de cumplirse el trimestre, con el fin de que no haya excusas de falta de recursos para la adquisición de insumos y medicamentos”, informó Auza.

“Asimismo, informaremos de los alcances del decreto que flexibiliza aún más la compra de vacunas por parte de los gobiernos subnacionales”, agregó.

Auza hizo este anuncio en espacio televisivo grabado en el canal estatal denominado “Unidos contra el covid”, en el que, dijo, informará sobre el avance de la pandemia del covid-19 y los planes del Gobierno contra la enfermedad.

La pandemia

En ese marco, confirmó que, en la semana epidemiológica 24, del 13 al 19 de junio, el total de nuevos casos positivos descendió en 20 por ciento.

Agregó que el ritmo de contagios cayó en todos los departamentos, excepto en el departamento.

“Chuquisaca es el único departamento que presenta un comportamiento creciente de casos. La última semana epidemiológica, el incremento de casos fue del 6 por ciento”, precisó.

En cambio, en Santa Cruz cayó 22%; en Beni, 38%; en Pando, 12%; en Cochabamba, 27%; en Tarija; en La Paz, 16%; en Potosí, 16%, y en Oruro, 34%.

Por otro lado, dijo que el Gobierno importó 3.016.050 dosis de vacunas hasta el 20 de junio y que, de ese total, 2.211.481 dosis ya fueron aplicadas, por lo que restan 804.659 por aplicar.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 21jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.