Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jun21


“Severa llamada de atención” contra la Caja Bancaria por la vacunación de Evaliz


La Autoridad de Supervisión de la Seguridad de Corto Plazo (Asuss) emitió una “severa llamada de atención” el director General Ejecutivo de la Caja Bancaria Estatal de Salud (CBES), Edgar Eduardo Flores, por la vacunación supuestamente irregular de Eva Liz Morales, según un reporte de Asuntos Centrales.

De acuerdo con las conclusiones del informe jurídico ING/ASUSS/DEG/DJ N 0015/2021ASUS/2021-05013 del 16 de junio, se determinó que hubo una “franca falta” a la normativa del Plan Nacional de Vacunación, por lo que la Asuss aplicó una “severa llamada de atención” y pidió que, en lo sucesivo, se debe cumplir y hacer cumplir las disposiciones determinadas por las instancias encargadas y responsables del plan de vacunación, informó Asuntos Centrales, con base en un comunicado de la Asuss, publicado este lunes en el diario paceño Página Siete.

Flores, por su lado, en sus descargos, indicó que Evaliz, de 26 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a fines de mayo y que ello ocurrió debido a que, a partir de que el 6 de mayo, el ente gestor que dirige empezó a inmunizar a los asegurados mayores de 18 años con patología de base.

Por su parte, la Asuss sustentó su decisión en el inciso f) del artículo 13 del Reglamento de Sanciones de esa institución.

Evaliz presentó un certificado médico, en el que se señala que padece una “patología de base crónica”, según un reporte de El Deber.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 21jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.