Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun21


Bolivia recibe otro medio millón de dosis de Sinopharm e insumos médicos


Más dosis de la vacuna Sinopharm. Medio millón de unidades del fármaco contra el coronavirus llegó este jueves al aeropuerto Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, como estaba previsto.

Además del lote del inmunizante, también se trasladaron 1,1 millones de pruebas de antígeno nasal y un millón de reactivos para las pruebas PCR; otro tanto de este insumo se recogerá en otro vuelo, adelantó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Con este medio millón de dosis, vamos a haber recibido 2,7 millones de dosis de vacunas Sinopharm en nuestro país, lo que sirve para inmunizar a 1,35 millones de personas, que es una proporción muy grande del universo vacunable de Bolivia”, afirmó el Viceministro.

La autoridad explicó que la aeronave partirá a la ciudad de Cochabamba y que desde allí se realizará la distribución del resto de las vacunas a nivel nacional de manera inmediata.

Con las 500 mil dosis de Sinopharm se completa el 1 millón del inmunizante comprometivo para este mes, añadió Blanco al remarcar que ya se tiene avance en las negociaciones para ver qué cantidad se enviará en julio.

El martes, llegó desde e Beijing hasta Cochabamba un cargamento con una cantidad similar de dosis del inyectable, el mismo ya fue distribuido a los diferentes departamentos del país.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 24jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.