Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jul21


En Sucre se aplican dosis de la vacuna Sinopharm a mayores de 18 años


La campaña de vacunación masiva se abrió en Sucre a las personas mayores de 18 años con el último lote de dosis de la vacuna Sinopharm.

En una entrevista con El Canillita de Correo del Sur Radio FM 90.1, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que en la capital ya no quedan dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que se administran inmunizantes chinos.

Explicó que el objetivo del personal sanitario es concluir el lote de 52.800 dosis de Sinopharm recibido hace algunos días por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“El compromiso de nosotros para inmunizar y el compromiso de la población para hacerse inmunizar tienen que ser activos”, recalcó Fernández.

El proceso de inmunización con la vacuna Sinopharm debe cumplirse con dos dosis, aplicadas en un lapso de 21 días. No existe diferencia entre el primer y segundo componente, por lo que el Ministerio de Salud instruyó aplicar segundas dosis como primeras para evitar el desabastecimiento.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 02jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.