Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jul21


BoA programa 10 vuelos a China para transportar nuevos lotes de la vacuna Sinopharm


El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Caso, informó el viernes que tiene programado 10 misiones hacia Beijing, China, de donde se recogerán los primeros lotes de los 6 millones de vacunas Sinopharm que anunció el presidente Luis Arce.

“Estamos preparando las misiones hacia Beijing, de donde vamos a recoger las vacunas Sinopharm, (…) inicialmente tenemos 10 vuelos programados a Beijing”, dijo en entrevista en Bolivia TV.

Agregó que esta serie de vuelos, anunciado por el mandatario, traerá medio millón de vacunas por cada vuelo, para lo que se coordinan los últimos detalles.

Explicó que son vuelos largos. Once horas y media desde Bolivia hasta Madrid; luego, 12 horas de Madrid a Beijing y similar tiempo de retorno hacia Bolivia.

“Normalmente, los funcionarios que salen de Bolivia y hacen la misión completa están entre 56 a 60 horas dentro el avión, los pilotos tenemos relevo en Madrid”, apuntó.

Refirió que cuentan con tripulación y personal certificado para hacer este transporte y cumplir con todos los protocolos y garantizar que las vacunas lleguen en perfecto estado.

El funcionario calificó el significado de estas misiones de “motivador y satisfactorio”, porque el trabajo beneficiará al pueblo boliviano en salud y esperanza.

[Fuente: Correo del Sur, Abi, Sucre, 02jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.