Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jul21


Expertos llegarán a Bolivia para intercambio técnico-científico sobre detección de mutaciones del virus SARS-CoV2


La Embajada Alemana en La Paz, mediante sus redes sociales, informó que un grupo de expertos del Instituto de Virología de la Charité – Universitätsmedizin Berlín, llegará a Bolivia con el objetivo de realizar un intercambio técnico-científico sobre la detección de mutaciones del virus SARS-CoV-2.

“La cooperación en tiempos de COVID-19 continúa: el equipo del Instituto de Virología de la @ChariteUniversitaetsmedizinBerlin estará en el país del 5 al 14 julio de 2021”, indicó la Embajada, mediante sus cuentas en redes sociales.

De acuerdo con su publicación, la visita se organizó en el marco de la cooperación alemana con Bolivia a través de “The Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit” (GIZ).

Para el intercambio técnico-científico sobre la detección de mutaciones, Alemania donará reactivos para el tamizaje y posterior estudio de secuenciación de variantes del virus.

Según informó la Embajada Alemanal las expertas alemanas estarán en Bolivia entre el 5 al 14 de julio y visitarán el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz; el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz; y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba.

Conforme al reporte del Ministerio de Salud, hasta el 2 de julio el país registró a 2.100 pacientes recuperados de COVID-19, de acuerdo al diagnóstico masivo; durante la misma jornada se realizaron 11.160 pruebas, 1.598 dieron resultado positivo.

Según el informe del Ministerio, hasta esa fecha se aplicaron 2.718.949 entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer.

[Fuente: El País, Tarija, 03jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.